376
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-376,theme-stockholm,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-2.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,select-theme-ver-8.9,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,menu-animation-line-through,side_area_uncovered,,qode_menu_,qode-single-product-thumbs-below,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-887

La Morada (México)

Escarpa viaja a México en 2013 para ocupar el puesto de Coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, en México. Dos años después abandona el cargo para fundar La Morada, junto a Juan Cruz Moctezuma y Pablo Medel. Se trata de dos edificios conectados y emplazados en un jardín muy cerca del Zócalo, la plaza central de la ciudad.

Los tres socios preparan el espacio y lo convierten en un espacio cultural con habitaciones para realizar residencias artísticas, varias aulas, diferentes escenarios, un bar y un restaurante de cocina española.

Se llevan a cabo talleres, fiestas, conciertos, recitales y eventos de todo tipo. Lado B, uno de los principales medios de nuevo periodismo, cuenta con una oficina en las instalaciones. Se crea el primer coworking de la ciudad. En el jardín se llevan a cabo actuaciones privadas estelares con creadores como Muerdo, Juan Calavera Los Santísimos Snorkels.

 

 

Tags

Juan Calavera, Juan Cruz, Lado B, Los Santísimos Snorkels, México, Muerdo, Pablo Medel